Empresario

Javier Pariente

Javier Pariente es Licenciado en Administración de empresas y Finanzas, egresado de la Universidad Santa María La Antigua de Panamá y tiene un postgrado en Alta Gerencia que estudió en la Escuela de Negocios de Wharthon, en Pensylvannia.

Su experiencia en negocios se ha desarrollado entre Suramérica y Centroamérica, específicamente en el sector de seguridad y en el manejo de residuos con la empresa Propinsa, de la que Javier Pariente es miembro fundador.

Su carrera comenzó en el sector bancario panameño en 1974 y allí fue creciendo exponencialmente como profesional. Así, en 1995, tuvo la oportunidad de formar parte de Ricamar S.A., una empresa encargada de la importación de alimentos en Panamá, bajo el cargo de Vicepresidente Ejecutivo hasta 1999. Ese año, Javier Pariente lleva sus conocimientos gerenciales a Elektra Noreste S.A., incursionando, en esta oportunidad, en el sector energético.

Luis José Kafie

Luis José Kafie es un empresario con estudios en Administración de empresas, especializado en emprendimiento, bienes raíces y finanzas. Es egresado de Babson College en Massachusetts.

Hondureño con más de 15 años de experiencia en la industria energética de Honduras, donde se ha especializado en la energía renovable. Además, es miembro activo de la junta directiva del grupo Luz y Fuerza que opera en Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá.

Luis José Kafie es un empresario de alto compromiso social y ecológico y está comprometido con liderar proyectos de excelente calidad para el beneficio de la sociedad.

Luis José Kafie es un líder nato, comprometido con sus proyectos personales y profesionales que siempre están enfocados en el beneficio de la sociedad. Es miembro de la junta directiva del grupo grupo Luz y Fuerza y participa activamente en las actividades que se desarrollan entre Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá relacionadas con su labor gerencial.

Estudió en el Babson College en Massachusetts, Administración de empresas y ha concentrado su investigación y desarrollo profesional en las áreas de emprendimiento, bienes raíces y finanzas.

Luis José Kafie
Luis Kafie

Luis Kafie es un empresario nacido en Honduras con estudios en administración de empresas y finanzas en la Universidad de Georgetown en Washington, E.U.. Al término de su preparación universitaria, decidió promover los sectores de Bebidas y Alimentos, distribución de productos, bienes inmobiliarios, exportación de café, agroindustria, lácteos, jugos y energía.

Hoy en día, Luis Kafie concentra su atención en el campo energético y está experimentando como bloguero desde su sitio web, donde comparte lo que ha aprendido a lo largo de sus largos años como líder y motivador empresarial.

La innovación y el emprendimiento han sido las filosofías que adoptó de por vida y se ha encargado de contagiar a los equipos y empresas con estos pilares esenciales que, conforme con su experiencia, le han trazado el camino cara el éxito.

Luiste Kafie empresario hondureño
Schucry Kafie
Honduras

En Tegucigalpa, un 11 de noviembre de mil novecientos cuarenta y siete nace Schucry Kafie, primogénito de los respetables comerciantes textiles el señor Luis Kafie y la señora Elena Larach.

Schucry Kafie realiza sus estudios secundarios en el Instituto San Francisco de Tegucigalpa, donde consiguió el título de Bachiller en Ciencias y Letras en 1965. Entonces se traslada a E.U. a cursar su educación superior en Georgetown University, institución que en mil novecientos setenta y uno le proporcionó su licenciatura en Administración de Empresas y Finanzas.

Al acabar sus estudios universitarios retorna a Honduras para incorporarse a trabajar en las compañías de su familia, donde bajo la guía de sus padres trabaja duramente y persevera en aprender todo lo relacionado al negocio, industria y las lecciones de vida de su padre y mentor.

En 1974 Schucry Kafie funda su primera empresa, una compañía dedicada a la representación de casas comerciales nacionales y extranjeras.

Sigue su labor bajo una filosofía de amor al trabajo y unidad familiar. De la mano de sus hermanos menores Luis y Eduardo medra cada día para liderar actualmente empresas en los rubros lácteos, bebidas y alimentos, distribución de productos, recursos y raíces, agroindustria, textiles y energía.

Schucry Kafie